¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es “el arte de fijar un objetivo y alcanzarlo”. Es acción.

Es un proceso donde el primer paso es fijar ese OBJETIVO, siempre en POSITIVO (sin objetivo no hay proceso). Una vez fijado pasaremos al PLAN DE ACCIÓN, que son el conjunto de acciones que nos llevarán a llegar a la meta, siempre de desde el COMPROMISO de quien va a comenzar el proceso y la responsabilidad ética del coach.

Se lleva acabo a través de conversaciones confidenciales, donde el coach te acompaña, te motiva… pero no te aconseja.

Nos aporta soluciones a algo que parece muy sencillo, pero que a la vez puede ser muy difícil. Saber:

  1. QUÉ quiero
  2. CÓMO lo quiero
  3. PARA QUÉ lo quiero
  4. CUÁNDO lo voy a conseguir

Nos enseña a aprender a liberar todo nuestro potencial e incrementarlo al máximo, incluso ese que tenemos oculto mediante un amplio conjunto de herramientas, sobre todo, a través del Arte de la Pregunta: éstas te harán REFLEXIONAR ESCUCHÁNDOTE A TI MISMO. LAS RESPUESTAS ESTÁN EN TI.

El coaching está dirigido a particulares y organizaciones que quieran o necesiten un proceso de cambio, que quieren hacer las cosas de una forma diferente para obtener resultados diferentes.

Son muchos los beneficios que nos puede aportar el coaching como: el autococimiento que nos lleva a la autoconfianza, (creer en el poder de nuestras acciones), capacidad de adaptación, sólo sobrevive el que mejor sabe adaptarse al cambio, tomar responsabilidades entendida como tu poder para cambiar tu realidad si tú cambias, al aumento de productividad ya que aumenta la autoestima y la motivación, aumenta o incorpora nuevas competencias conversacionales, reconocer y gestionar estados de ánimo productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *