Neurociencia

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la anatomía y funcionalidad del sistema nervioso y en concreto el cerebro.

A partir de distintos niveles, trata cómo funcionan millones de células en el encéfalo para producir la conducta y cómo a su vez éstas células están influidas por el ambiente. Desentrañando cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender nuestras conductas y además la forma en que aprendemos y memorizamos. Gracias a las técnicas de neuroimagen , las neurociencias están en constante evolución y nos deparan grandes descubrimientos en el futuro.

La neurociencia permite ajustar los escenarios para aprender y para cambiar a la naturaleza del cerebro. Nos permite  desterrar muchos de los mitos que han cristalizado en creencias muy limitantes como que  el cerebro a cierta edad ya no puede cambiar. En definitiva: tratar de facilitar cambios sin saber cómo aprende el cerebro es cómo tratar de correr sin saber caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *